Consejos que te ayudarán a dormir mejor

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¿Te cuesta conciliar el sueño? ¿Ya no recuerdas lo que era dormir a pierna suelta? 

En muchos casos, conciliar el sueño puede llegar a ser una tarea titánica y difícil de llevar a cabo. El sueño es un complejo proceso biológico que nos ayuda a procesar información nueva, mantenernos saludables y a sentirnos descansados.

De ahí la importancia de conciliar el sueño, por eso desde PlanFarma, Farmacia Ramírez Sáenz queremos ofreceros una serie de consejos que os ayudarán a dormir como auténticos bebés.

  1. Evita el uso de dispositivos electrónicos con emisión de luz al menos dos horas antes del horario de sueño habitual.
  2. Horarios y rutina:Para conseguir dormir bien necesitamos organizar nuestro sueño y hacerlo de forma responsable. Hay que irse dormir a la misma hora cada día y despertarse también a la misma hora, en la medida de lo posible.
  3. Dormir en la oscuridad, no dejes la luz o la televisión encendida. Si es inevitable, puedes utilizar un antifaz.
  4. Asegúrate que el ambiente para dormir sea silencioso. Elegir la habitación más aislada de la casa.
  5. Mantener la temperatura de la habitación entre 18 – 21°C.
  6. Elegir el colchón de firmeza media: ni demasiado blando ni demasiado duro. Probar el colchón antes de comprarlo; tumbarse durante varios minutos, siendo necesario que si va a ser compartido, lo prueben ambas a la vez. Evitar las almohadas muy altas y las de plumas.
  7. Mantener la habitación limpia y ordenada para fomentar la tranquilidad.
  8. Procurar pintar el dormitorio con tonos pastel (azul, verde, amarillo, lila) o en tonos neutros. Evitar los colores intensos y excitantes.
  9. Evitar colocar accesorios en la habitación que no tengan relación con el sueño, como televisores, ordenadores, radio y apagar el móvil o dejarlo fuera de la habitación.
  10. Utilizar la habitación únicamente para dormir. El área de trabajo debe estar siempre fuera de la habitación.

Dormir bien PlanFarma

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